Viernes 29 Marzo 2024

Participan más de 200 estudiantes en Olimpiada Intersecundarias

Más de 200 estudiantes participaron en la Primera Olimpiada Intersecundarias, en la que compitieron alumnos de siete escuelas públicas y privadas de nivel medio de la capital.

Estudiantes de la Secundaria Federal 1, las Técnicas  1, 27 y 34, el Colegio Juana de Arco, el Colegio Piaget, entre otras instituciones, tomaron parte en los torneos de futbol, basquetbol y voleibol femenil y varonil, cuyos ganadores se llevaron premios en efectivo.


Esta Primera Olimpiada Intersecundarias fue organizada por el Instituto Municipal de la Juventud de la capital, en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), en cuyas instalaciones se realizaron las competencias.

Zaid Vera Girón, director del Instituto de la Juventud explicó que el gobierno municipal impulsa las acciones que potencien la activación física y la sana convivencia.

Ante problemáticas sociales como la drogadicción o la delincuencia, es primordial generar espacios y actividades positivas para los jóvenes, dijo.

Por otra parte, los organizadores y participantes acordaron reunir despensas que serán repartidas entre sectores vulnerables pues, “con una buena comunicación con los jóvenes, podremos luchar por el bien común”, dijo Vera Girón.

 

FOTOS: CORTESÍA