Jueves 18 Abril 2024

Vuelven las emociones del box al gimnasio El Rocky

Los de casa se llevan cinco peleas y solo una derrota
Luego de cuatro meses de ayuno boxístico, de nueva cuenta el sábado 14 de mayo se llevó a cabo la segunda función del 2011 en el gimnasio El Rocky, en punto de las 8:30 de la noche, con seis peleas.

Los gimnasios que participaron en este dual meet fueron el Benito Juárez, a cargo del “Estudiante Cruz”, y El Rocky, de Juan Ventura.


El aperitivo fue la pelea entre los juveniles Jorge  Armando “Choche” Ramírez e Iván García, una pelea entre un experimentado y un novato que no rajó sino hasta el tercer asalto en el que ya sintió lo duro y lo tupido y ya no quiso salir a terminar la pelea. El ganador fue “El Choche”, del gimnasio El Rocky.

En la segunda de la noche participaron Alán “Canelito” Jiménez y Miguel Ángel Castañón. Ésta fue la segunda revancha entre estos dos peleadores infantiles y, de nueva cuenta, el triunfo fue para el primero –de El Rocky- por nocaut técnico.

Para la tercera pelea las cosas ya estaban calientitas, por lo que ambos pugilistas subieron al cuadrilátero a darse hasta con la cubeta.

Quien tomó la iniciativa fue “El Camaroncito”, quién le pegó con todo al “Tigre” que, por cierto, recibió la cuenta de protección en cuatro ocasiones y al final ya no pudo continuar, lo que le dio la victoria al primero.

Por su parte Luis Roberto Montalvo y José Adrian Muñiz también protagonizaron un duelo de poder a poder sin dar tregua al rival de reponerse al 100% y al final el ganador fue el primero.

La quinta fue el platillo fuerte, en el que Vicente Delgado, del gimnasio El Rocky, y Noé Alberto Espino, dos peleadores protagonistas de un combate no apto para cardiacos que mantuvieron a los aficionados al borde de la butaca. Al término del tercer capítulo el ganador fue Vicente en decisión dividida.

Por último se llevó a cabo una pelea entre dos novatos que, a decir verdad, mostraron buenas cosas, se entregaron y brindaron buen espectáculo.

Pero quien se quedó con la victoria fue Jonathan Alexis sobre José Iván, del gimnasio El Rocky, y esta fue la única pelea que perdieron los anfitriones.


Así se llevó a cabo la segunda función de box del 2011 en el gimnasio El Rocky, donde se vive un ambiente netamente familiar.

  

FOTOS: JESÚS ARMENDÁRIZ