Viernes 19 Abril 2024

Intensidad y emoción en los Juegos Magisteriales del SITTEZ

Villanueva Femenil dio la sorpresa en voleibol y pinos en futbol
Con gran entusiasmo, este miércoles 11 de mayo se realizó una edición más de los Juegos Deportivos Magisteriales de Telesecundaria en su etapa estatal.

La fiesta comenzó con la tradicional ceremonia de inauguración en el Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez), con la presencia y participación de los 15 sectores del estado del SITTEZ.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Martín Herrera Solís, secretario general del SITTEZ y Marín Barraza Luna, director del Incufidez, quien también emitió su mensaje.

La declaratoria inaugural la dio Guillermo Varela, representante del secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores.

Luego del juramento deportivo y del encendido del fuego olímpico se realizó el saque inicial que puso en marcha los juegos magisteriales.

En cuanto a los encuentros, éstos resultaron más interesantes y reñidos de lo que se esperaba, todos los equipos se entregaron y brindaron buenos duelos sin importarles el intenso calor que se sintió durante todo el día.

En el futbolito, Villanueva, campeones defensores llegaron a la gran final pero no pudieron ratificar el título que les fue arrebatado por Zacatecas, al caer 7 a 6.

En futbol soccer, el representativo de Pinos Sufrió en serio y al final se llevó los honores al derrotar por la mínima diferencia a Río Grande.

Por su parte, las mujeres de Villanueva, sin hacer tanto ruido poco a poco fueron escalando posiciones hasta llegar a la fiesta grande y coronarse derrotando a Zacatecas, en tres reñidos set.

Y qué decir del voleibol varonil, donde las emociones estuvieron a la orden del día por lo cerrado del encuentro entre Valparaíso y Río Grande, la victoria fue para los primeros en dos set consecutivos.
  

  

FOTOS: JESÚS ARMENDÁRIZ