Viernes 29 Marzo 2024

Regionales de Zacatecas suben al liderato del 61 Congreso Estatal Charro

Con 423 puntos desplaza a Espuela de Zacatecas “A”
Con excelente actuación, los Regionales de Zacatecas se llevaron el primer lugar de la sexta jornada del 61 Congreso y Campeonato Estatal Charro 2011, realizada en el Monumental Lienzo Charro “Antonio Aguilar”.

La fiesta comenzó con una magnífica cala de caballo de José Luis Chávez, de los Regionales, quien sumo los primeros 35 puntos, dejando a Reyes Carlos, del equipo San Miguel Arcángel en la segunda posición con 30 unidades.


Y qué decir de los piales donde también corrieron con suerte los Zacatecanos que sumaron 63 puntitos más y aunque en las colas la pelea estuvo un tanto pareja poco a poco los Regionales se perfilaban al triunfo.

En las ternas también hicieron lo propio para continuar en la primera posición, y aunque en las manganas no las realizaron todas, los puntos sumados fueron importantes para tener prácticamente en un puño la victoria.

En la última de las suertes, en el paso de la muerte Efraín Márquez, de Regionales, cerró con broche de oro al conseguir 24 puntos que le dieron la victoria  definitiva a su equipo con 423 unidades.

Con los puntos obtenidos los Regionales de Zacatecas bajan al segundo puesto a Espuela de Zacatecas “A”, con 387 y en tercer puesto a La Victoria “A”, con 334.

Para el próximo fin de semana continua la fiesta charra, con un serial de escaramuzas el sábado 14 de mayo y para el domingo habrá una guerra sin cuartel con los equipos participantes.
 

FOTOS: JESÚS ARMENDÁRIZ