Jueves 18 Abril 2024

Triunfa Aguascalientes en la charreada del Día del Niño

Durango, actual campeón nacional, quedó en segundo lugar con 299
Todo un éxito resulto la charreada de exhibición entre los equipos de Durango -actuales Campeones Nacionales  Infantiles-, Aguascalientes y Zacatecas,  para festejar a los reyes del hogar, a los niños.

El Incufidez y la Asociación Estatal fueron los organizadores de este evento en el que  los ganadores fueron los hidrocálidos, con 312 unidades,  mientras que Durango y Zacatecas se llevaron 299 y 267, respectivamente.


La fiesta más mexicana por excelencia se llevó a cabo dentro del LXI Congreso y Campeonato Estatal Charro, que se estará realizando en esta capital del 29 de abril al 29 de mayo, por lo que se invitó a los niños a participar el sábado 30, precisamente en su día, a las 7:30 de la noche.

También se contó con la participación de la Escaramuza José Manuel Ruiz, de Palma Delgadita de Calera, Zacatecas. Antes de iniciar las ternas, el comité organizador a cargo de Carlos Mier  Álvarez entregó reconocimientos y una montura a cada equipo participante.

Aguascalientes, el triunfador
El equipo hidrocálido fue el primero en entrar en acción con una cala de caballo de 28 puntos; luego en los piales solamente hizo 41, pero en las colas le cambió la suerte y pudo recuperar terreno.

En las ternas volvió a caer para de nueva cuenta levantarse en el jineteo de yegua y las manganas a pie y a caballo, cerrando de manera formidable con el paso de la muerte a cargo de Rubén Berumen, sumando un total de 312 puntos y de esa manera llevarse el primer lugar.

Durango, en segundo lugar
Los de la tierra de los alacranes no corrieron con suerte desde la primera de sus ejecuciones. En la cala de caballo hicieron 27 puntos, mientras que en los piales les fue peor, pues no realizaron ninguno.

En las colas les fue un poco mejor pero después volvieron a fallar en las manganas a caballo, y aunque Ramón Nevares realizó un espectacular paso de la muerte, no les alcanzo más que para un segundo lugar con 294 puntos.

Zacatecas, buena experiencia
Los del selectivo Zacatecano arrancaron de manera formidable al ejecutar la mejor cala a cargo de José Manuel González, quien arrancó con 29 unidades, pero no sirvió de mucho, ya que en los piales no sumaron y en las colas poco pudieron hacer.

Donde más se repusieron fue en las ternas a cargo de los hermanos José Luis y Pablo Cabral Jr. Posteriormente en el jineteo sumaron 15 puntos más y 57 en  las manganas a pie y a caballo donde, por cierto, quien cautivó a los aficionados con sus ejecuciones fue Pablo Cabral Jr, quien se llevó la noche y los aplausos del respetable.

De esta forma tan amena y agradable, al estilo de la fiesta más mexicana por excelencia, fue como los niños zacatecanos festejaron su día.

FOTOS: JESÚS ARMENDÁRIZ