Jueves 28 Marzo 2024

Logra Miguel Olmos doble triunfo en primera fecha estatal de Car Cross 2011

En su búsqueda por retener los títulos conseguidos durante la temporada anterior y adjudicarse por cuarta ocasión consecutiva el casco de plata, Miguel “Bob  Esponja” Olmos se llevó doble triunfo en primera etapa del campeonato estatal de Car Cross 2011 al recibir la bandera a cuadros en las categorías 10 y 12.

Mientras que en la categoría estelar le bastó a Olmos simplemente con arrancar en la primera posición para despegarse de los demás competidores y poco a poco tomar una ventaja considerable que le permitió cruzar el primer lugar sin ningún contratiempo.


En Clase 12 ocupó el segundo puesto prácticamente la mayor parte de la carrera, sin embargo, al tronarse la batería de Moisés Alvarado Junior, quien iba como líder hasta ese momento, Bob Esponja se instaló por automático en el puesto de privilegio y al concluir las 12 vueltas reglamentarias, se consagró triunfador.

Clase 10
Ante la expectativa de ser la categoría estelar, en Clase 10 fue imposible observar un duelo entre los mejores pilotos para sentir la adrenalina de este deporte, ya que la historia comenzó a escribirse a favor de Miguel Olmos prácticamente desde la arrancada.

Al situarse en primer lugar y tomar una distancia considerable desde los metros iniciales, no existió quien pudiera impedir su triunfo o, al menos, ponerlo en predicamentos.

Y es que pilotos como Rigo Núñez, Miguel Insunza y Moisés Alvarado tuvieron sus propias complicaciones durante el recorrido y fueron perdiendo las esperanzas.

A final de cuentas, Miguel Insunza terminó en el segundo peldaño e hizo una competencia inteligente, sin embargo, sobre la séptima sufrió un pequeño bajón de velocidad que incrementó la ventaja en relación con Miguel Olmos, aunque arribó después de él.

En tanto, Moisés Alvarado, con una monoplaza sin tanta potencia, jamás se movió del tercer puesto. Por su parte, Rigo Núñez abandonó desde los primeros metros por averías.
    
Clase 12

Fue en clase 12 donde las emociones de la gente que se dio cita a “El Marengo” quedaron al descubierto, pues se registraron varios movimientos durante el transcurso de la carrera que a final de cuentas y en combinación con su dominio de la pista, terminaron beneficiando a Miguel Olmos.

Durante la mitad del recorrido, Moisés Alvarado lideró la competencia y parecía obtener un gran resultado al mantener en segundo a Miguel Olmos; no obstante, luego de enfrascarse en un gran duelo durante casi dos vueltas completas, su automóvil terminó cediendo y al tronarse la batería, le permitió a Bob Esponja apoderarse de todas las circunstancias y proclamarse vencedor.

Rigo Núñez también mantuvo una gran pelea espejo con espejo ante Raúl Acuña por el tercero y cuarto sitio, pero éste también abandonó por desperfectos y le otorgó a Rodrigo el segundo mando, en tanto que Cristian Duarte, con las averías de los dos anteriores, así como de Miguel Insunza y Luis Manuel García, le alcanzó para ubicarse tercero.

Novatos Nueva Generación
Como parte de las sorpresas de este serial automovilístico Car Cross 2011, se inauguró la categoría para jóvenes novatos menores de 18 años.

En ésta se contó con la participación en primera instancia de los hijos de quienes actualmente disputan el resto de los sectores y donde nuevamente los Olmos sumaron una alegría más al ver triunfador a Joaquín, retoño de Bob Esponja.

Con la emoción de ver a conductores de apellidos consagrados en la especialidad y el nervosismo de sus padres al ver a sus hijos en tubulares, Joaquín Olmos terminó imponiéndose a Antonio Duarte, hijo de Cristian Duarte, y Rafael Acuña Junior, hijo de Rafa Acuña, respectivamente.

De igual forma, tuvieron lugar la clase Súper 1600, en la que Rigo Núñez recibió bandera a cuadros al superar extraordinariamente al potosino Cristian Duarte y a Rafael Acuña, quienes llegaron respectivamente en segundo y tercero.

Por su parte, Salvador Flores dominó clase 9, como es su costumbre, dejando como escoltas a Armando González y Claudio César Barrera, de forma respectiva.

Finalmente, en la carrera de los novatos, José Pedro Colunga se impuso a Daniel Zapata y Braulio Francisco Torres.  

  

 

FOTOS: CORTESÍA