Miércoles 24 Abril 2024

Triunfa en Zacatecas el rejoneador Diego Ventura

Luego de una no muy buena actuación en su primero de la tarde, el rejoneador tlaxcalteca Diego Ventura regaló un toro y consiguió dos orejas para un total de tres y con ello proclamarse ganador de este serial taurino.

Por su parte, el zacatecano Antonio Romero no corrió con suerte y solamente consiguió un apéndice en su primero de la tarde.


La fiesta de toros se realizó este domingo en la Plaza Monumental Zacatecas a las 4:30 de la tarde, ante un casi lleno de aficionados a la fiesta brava, entre ellos el gobernador Miguel Alonso Reyes.

A pesar de que los toros de la ganadería de Montecristo no fueron lo que la gente y los matadores esperaban, tanto Toño Romero como Rafael Ortega y Diego Ventura pusieron su máximo esfuerzo.

Los tres matadores brindaron buenos lances y con extraordinaria faena en la que intentaron de todo; con chicuelinas, mulinetes, faroles de rodillas y un sinnúmero de pases de todos colores y sabores pudieron arrancar el aplauso de los presentes.

Toño Romero fue golpeado en el rostro en su primera aparición y solamente pudo conseguir una oreja, regaló un toro al cual no pudo hacerle nada.

Aunque parecía que la lesión no era de gravedad, horas después el torero tuvo que ser operado del paladar en el hospital por una herida de cinco centímetros.

Rafael Ortega tampoco pudo hacer mucho y al igual que Romero cortó una oreja y todo quedó en el intento.

Pero quien sí consiguió levantarse con un toro de regalo fue el rejoneador tlaxcalteca Diego Ventura, a quien luego de una gran faena el juez de plaza le otorgó dos orejas para un total de tres y con ello consolidarse como el triunfador en este serial taurino.

Este lunes 21 de marzo Antonio Romero toreará dos toros de regalo a puerta abierta para todos los aficionados que gusten acompañarlo y de paso practicar para futuras presentaciones.

FOTOS: ÉDGAR ROBLEDO