Jueves 28 Marzo 2024

Van siete pugilistas zacatecanos a Olimpiada Nacional

César Loera, el más destacado de la etapa regional
Un total de siete peleadores zacatecanos consiguieron su pase a la fase nacional de la Olimpiada 2011 a realizarse en las ciudades de México y Yucatán, durante los meses de abril y mayo.

A pesar de que no tuvieron un buen día, los pugilistas locales lograron colarse al nacional debido a que pasan los dos primeros lugares de cada categoría, en la fase regional que se desarrolla en Zacatecas.


Quienes corrieron con la suerte de obtener su boleto a la justa olímpica fueron Johnatan Saucedo, en la categoría infantil mayor, que al disputar la gran final perdió con el Chihuahuense Óscar Espinoza, dos puntos a uno.

En la categoría cadetes (48 kg), César Loera fue el único que consiguió la victoria al derrotar en reñida pelea a Óscar Duarte, del estado de Chihuahua.

En cadetes (66 kg), Luis Felipe Díaz fue dominado contundentemente por Daniel Gallegos, de Chihuahua, tres puntos contra cero.

Quienes corrieron con la suerte de pasar directamente a la final fueron Francisco Espinoza y Tanya Hernández, quienes al mismo tiempo no pudieron disputar el primer lugar debido a que no se presentaron a  la ceremonia de pesaje; sin embargo, debido a que pasan los dos primeros, ellos ya están en el nacional.

Por otra parte, Rocío Rivera, experimentada y destacada peleadora zacatecana, al igual que Liliana Martínez, ambas de Guadalupe, Zacatecas, también lograron su pase al no haber contrincantes para ellas en la categoría elite femenil.

Para la semana entrante tocará el turno a las disciplinas de tae kwon do, tenis de mesa, beis bol y  voleibol de playa.

Asiste a apoyar a los deportistas zacatecanos que, sin duda, pondrán alma y corazón con la finalidad de conseguir su boleto a la justa olímpica.

  

 

FOTOS: JESÚS ARMENDÁRIZ