Miércoles 24 Abril 2024

Mal arranque de Zacatecas en Olimpiada Regional 2011

Nada bien le fue a los zacatecanos en voleibol, mientras que en boxeo Tanya Hernández y Francisco Espinosa disputarán la final el día de hoy.

Este sábado al mediodía arrancaron las acciones de la Olimpiada Nacional en su etapa Regional, en la que hasta el momento han surgido varios puntos en contra de los zacatecanos.


Primeramente, las delegaciones de Durango, Chihuahua y Aguascalientes se quejaron del cambio de sede en el boxeo, ya que se les indicó que sería en el Gimnasio Marcelino González y nunca se les informó del cambio al Polideportivo.

Y por si fuera poco, a la hora de la competencia se pusieron revisar el ring y a armar un segundo, ya que uno era insuficiente, lo que deja en claro la falta de organización de La Asociación de esta disciplina deportiva.

En lo que respecta al voleibol fue un mal día, ya que solamente pequeños de la categoría infantil menor varonil consiguieron el triunfo ante Aguascalientes 25-21 y 25-19; las demás categorías perdieron y no tienen ninguna posibilidad de pasar al nacional.

En cuanto al deporte de los puños se comenzó mal con la participación de Guadalupe González, quien enfrentó a Gustavo Morales, de Durango. La pelea fue detenida en el segundo asalto, siendo el triunfo para el segundo pugilista.

Pero quienes corrieron con la suerte de pasar directo a la final fueron Tanya “La Pelusa” Hernández y Francisco “Spirit” Espinosa, ambos del Gimnasio “El Rocky”. Precisamente el día de hoy disputaran el primer lugar.

Esperemos que para la segunda etapa de este regional que se disputará la próxima semana los deportistas zacatecanos corran con mejor suerte.

 

FOTOS: JESÚS ARMENDÁRIZ