Jueves 26 May 2022

Inicia torneo infantil ¡Vive Guadalupe!

Este fin de semana inició el torneo infantil de futbol rápido ¡Vive Guadalupe!Este fin de semana inició el torneo infantil de futbol rápido ¡Vive Guadalupe!, donde participan 16 equipos de distintas colonias del municipio.

El evento fue inaugurado por la regidora presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento, Magdalia Barajas Romo, además del diputado local Alfredo Barajas, presidentes de Participación Social  de varias colonias del municipio y representantes del Frente Liberal Democrático “J. Jesús González Ortega”.


Alfredo Barajas comentó que este programa es un ejemplo de lucha y de trabajo cuando se tiene la decisión de hacerlo.

Este es un ejercicio que debe tomar como ejemplo los regidores del estado y del país entero, toda vez que el problema de las adicciones va en aumento y son pocas las instituciones preocupadas por su atención, pero sobre todo por la prevención, destacó.

Ante decenas de niños, adolescentes y familias enteras, Magdalia Barajas agradeció a los padres que acompañaron a sus pequeños a practicar futbol y los exhortó a formar parte de este programa mediante el deporte como bandera y brindar la información necesaria a sus hijos para prevenir las adicciones desde casa.

Explicó que el objetivo del proyecto es rescatar los espacios públicos para la convivencia familiar, sobre todo en los lugares de mayor vulnerabilidad en cuanto a consumo de drogas en jóvenes.

La premiación de este torneo se hará con material, uniformes y zapatos deportivos a los dos primeros lugares de la competencia y correrá a cargo de Magdalia y Alfredo Barajas Romo.

 

FOTOS: CORTESÍA