Viernes 29 Marzo 2024

Venados de la Zacatecana vencen a Gavilanes del Pedernalillo

Torneo de Beisbol de GuadalupeLos Venados de la Zacatecana ganaron el primer lugar
Los Venados de la Zacatecana se proclamaron campeones absolutos del Beisbol Guadalupe, categoría Primera Fuerza, al vencer en dos de tres encuentros a los Gavilanes del Pedernalillo al son de 8 a 2 y 9 a 7, respectivamente.

El primero de los encuentros se realizó el domingo 27 de febrero en el Parque de Beisbol Guadalupe.


En el primero de los tres a disputar los Venados comenzaron pegando primero con un batazo de cuatro esquinas de Juan “Pavilos” Jacobo, en el primer capítulo, con corredor en la primer almohadilla.

Mientras que los Gavilanes por más intentos que hicieron no pudieron frenar la batería pesada del rival ni tampoco lograron pegarle a “doña blanca”.

El pitcher ganador de ese juego fue Porfirio Román, el derrotado Óscar Basurto y el mejor con el tolete fue Juan Jacobo.

El segundo de la serie se jugó el sábado 5 de marzo y debido a que el astro rey se ocultó a temprana hora no se pudo concluir el partido, sin embargo, hasta ese momento los cartones se encontraban 9 a 7, a favor de los Venados.

La moneda quedó en el aire y el desenlace del cotejo se realizo este domingo 6 de marzo.El partido final no le favoreció a los Gavilanes

A pesar de que las cosas se encontraban bastante calientes por el marcador que marchaba parejo los Gavilanes se enfriaron por completo y ya nada pudieron hacer en el cierre del segundo duelo.

Al final los cartones no se movieron y el cuadrangular de Porfirio Román fue importante en el desenlace que concluyó con el campeonato.

De esta forma los Venados de la Zacatecana se ciñeron la corona del Beisbol Guadalupe en la categoría Primera Fuerza.

Gavilanes del Pedernalillo

FOTOS: JESÚS ARMENDÁRIZ