Sábado 20 Abril 2024

Viaja selección femenil de futbol a Durango para participar en torneo

Recibe uniformes deportivos por parte del Ayuntamiento de Guadalupe El alcalde de Guadalupe con la selección femenil
GUADALUPE.- La selección femenil de futbol Sub 17 de Guadalupe visitó al alcalde Rafael Flores para y al presidente de la Comisión de Deporte, Rafael Gómez García para recibir un estimo deportivo consiste en ropa deportiva.

Los uniformes los utilizarán durante su participación en el Torneo Estatal de Futbol Femenil que se celebra este fin de semana en la ciudad de Durango.


“En el municipio de Guadalupe estamos marcando la diferencia, pretendemos y estamos actuando de manera comprometida con el desarrollo de las actividades deportivas en este municipio”, afirmó Rafael Flores.

El alcalde les externó a la veintena de jóvenes su reconocimiento a nombre del gobierno por obtener la gran oportunidad de poner en alto a Guadalupe en este torneo de futbol femenil.

Aseguró que al igual que ellas, la administración pública municipal que él encabeza está marcando la diferencia, pues “como nunca estamos apoyando fuerte al deporte”.

El munícipe les informó que en menos de un mes el Departamento de Deporte se trasformará en el Instituto Guadalupense del Deporte, pasando de un presupuesto de 800 mil pesos para esta materia en 2010 a más de 4 millones de pesos para el presente ejercicio.

En ese sentido, destacó la construcción de la Alberca Olímpica del Municipio, la cual se edificará en lo que será la Nueva Unidad Deportiva.

Además, la remodelación del Auditorio Luis Moya y el del Palacio Municipal, así como la adquisición de dos camiones, los cuales tendrán la función de transportar a los deportistas guadalupenses, como en este caso, a representar a Guadalupe en torneos deportivos con dignidad y comodidad.

Por su parte, el regidor Rafael Gómez García ratificó el compromiso del Honorable Cabildo con el deporte municipal, asegurando que este apoyo se da con la intención de elevar sus niveles de competencia y desempeño deportivo.

En cuanto a los artículos deportivos, el regidor informó que fueron un total de 40 casacas deportivas, 20 conjuntos deportivos (pants), así como calcetas.

FOTO: CORTESÍA