Viernes 20 May 2022

Inauguran Torneo Estatal Juvenil Sub 17 de beisbol

Gana Jerez a Río Grande 11-6
RÍO GRANDE.- La cabecera municipal de Río Grande fue sede la inauguración del Torneo Estatal Juvenil Sub 17 de beisbol que definirá la base de la selección de Zacatecas en el torneo nacional a celebrarse en la capital barroca este 2011.

La selección del municipio de Jerez fue visitante en el encuentro inaugurado por el titular de deporte en Río Grande, Gerardo Rincón Martínez, quien lanzó la primera bola, mientras que el representante del alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez, Gilberto García Emiliano, tomó su lugar al bate para que José Saldaña Molina, presidente de la directiva de beisbol municipal completara el cuadro.


Las ya mencionadas novenas de Río Grande y Jerez competirán junto con las selecciones de Ojocaliente, Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Cañitas y Valparaíso durante 14 encuentros por el titulo estatal y el derecho a ser locales en el torneo nacional.

Aunque la categoría  es clara respecto al límite de edad de los participantes, hay jugadores que no superan los 14 años de edad y la gran mayoría ha tenido participación en la ligas mayores de sus municipios.

El disputado encuentro entre las selecciones de Jerez y Río Grande deja constancia de la hermandad que existe entre los municipios, pues las opiniones de un equipo hacia el otro coincidieron en el respeto y el reconocimiento del buen deporte que se practica en sus diferentes disciplinas

Lo anterior fue respaldado por Javier Lozano Ortiz, entrenador jerezano que recordó la alta competitividad en los constantes encuentros entre estos municipios.

“Siempre que perdemos ante Río Grande, sin importar la disciplina, lo hacemos con orgullo porque ellos nos compiten limpio, son buenos deportistas y cuando nos toca ganarles también se los gritamos porque todos sabemos que somos leales competidores y así las victorias tienen más sabor” aseguró Lozano Ortiz.

El entrenador de la novena jerezana reconoció la gran labor de las autoridades estatales por impulsar categorías menores en el deporte y desde el campo Valmor de Río Grande reconoció también la labor del gobierno municipal por impulsar el resurgimiento del Rey de los deportes en el municipio.

Por su parte, el entrenador del equipo riograndense observó detalladamente el desempeño de sus jugadores, pues vale la pena resaltar que aunque han tenido actividad en equipos de primera fuerza, prácticamente se encontraban parados en sus competencias antes de la inauguración del torneo local denominado “Emeterio Castañeda”.

Lo anterior quedó claro en el partido inaugural, pues la novena riograndense inició con gran fuerza y ritmo pero cometió errores que a la postre derivaron en su derrota ante los jerezanos

Con gran calidad en los lanzamientos de ambas novenas y con lo disputado del encuentro, el resultado final no reflejó la realidad de lo vivido, pues Jerez se llevó la victoria con 11 carreras contra 6, en nueve disputadas entradas.

De esta manera el deporte municipal se encamina al reconocimiento ciudadano, pues en palabras de Rincón Martínez, la administración riograndense avanza responsablemente en el fomento a la actividad física como primer etapa de formación para lograr el despegue de talentos locales a niveles de alto rendimiento.

 

FOTOS: CORTESÍA