Viernes 19 Abril 2024

Habrá encuentro de beisbol profesional en Fresnillo

Resultado de las gestiones del diputado Saúl Monreal
Fue una gestión del diputado Saúl Monreal ÁvilaFRESNILLO.- Como resultado de las gestiones realizadas por diputado Saúl Monreal Ávila, presidente de la Comisión de la Niñez, Juventud y Deporte, fue presentado el encuentro profesional de beisbol que habrá en el municipio entre los Broncos de Reynosa y los Sultanes de Monterrey.

Durante la presentación, Ángel Rocha Domínguez, secretario del Consejo Municipal del Deporte (Conmude), agradeció a Saúl Monreal Ávila por la gestión que hizo para realizar este evento.


El encuentro se realizará en el mes de marzo en el Estadio de Beisbol Fresnillo, de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

La inversión que se realizará para la presentación de este Juego será de 300 mil pesos, por lo que se cobrará una cuota de recuperación cuyas ganancias se destinarán al mantenimiento de las instalaciones deportivas utilizadas por los beisbolistas.

Trabajo a favor del deporte
El encuentro será entre equipos profesionalesMonreal Ávila recalcó que uno de los objetivos en esta entidad es trabajar coordinadamente, así como unificar ligas en cada uno de los deportes para obtener mejores resultados a nivel profesional.

“Reconozco la voluntad de las autoridades deportivas y me da gusto que se realicen este tipo de espectáculos en el municipio, ya que Fresnillo es la cuna del beisbol”, dijo.

Agregó que “seguiremos gestionando a favor del deporte en el municipio para desarrollar los nuevos talentos.

Siguiendo con las actividades y realizando un trabajo arduo y constante en el municipio y preocupado por el deporte, el abanderado petista gestionó el apoyo de un autobús para ponerlo  a disposición de los deportistas fresnillenses.

Eventos de mejor calidad en Fresnillo
Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), comentó que las instrucciones del gobernador Miguel Alonso Reyes son sacar los eventos magnos de la capital y gracias la insistencia del diputado Saúl Monreal ven aterrizados eventos de la mejor calidad del país.

Explicó que los dos equipos de la Serie del Caribe, los cuales fueron los mejores en la pasada, están entre los cinco mejores del país.

“Agradezco al ayuntamiento la intervención para que se realice este gran evento, ya que los equipos se cotizan alto, pero gracias al municipio y a las gestiones del diputado, no nos cobraran los impuestos correspondientes”, comentó Barraza Luna.

Mencionó que las ganancias que se obtengan de las entradas y la venta de productos en el evento serán recaudadas para el municipio.

Buscador de talentos
En el mismo evento estuvo un visor de la Liga Mexicana, Julio César Imbert Salas, quien tiene amplia experiencia con equipos profesionales y realizará un trabajo de selección debido a que tiene diversas peticiones para que observe a jóvenes destacados en la región.

“Es para mí un gran honor visitar estas tierras que es uno de los municipios que más se mencionan desde hace muchos años, fue en Fresnillo, tierra de pelota caliente y en el partido del domingo vendrán dueños de equipos reconocidos para ver la plaza”, mencionó.
 
El visor de origen dominicano recordó que en El Mineral hubouna plaza del equipo Los Diablos Rojos, los cuales tenían su sede en Fresnillo hace algunas décadas.

“Es cuna de grandes peloteros como los mejores pítcheres de la liga, quienes son originarios de estas tierras y sé que con el apoyo de Raúl González, presidente de la Liga Mexicana, se tendrán buenas noticias para esta gente tan noble”, comentó.

Comprometido con el sector deportivo
Saúl Monreal afirmó que no quitará el dedo del renglón y que seguirá trabajando en coordinación con el director del Incufidez, así como con Ángel rocha para traer eventos de nivel al municipio.

En la conferencia de medios estuvieron además el presidente de la comisión del deporte Luis Acosta, del PAN, y los secretarios Carlos Carrillo, Daniel Carranza y Oswaldo de León del PT.
 

FOTOS: CORTESÍA