Sábado 21 May 2022

Zacatecas, sede de la Olimpiada Nacional 2011 en su etapa regional

El gobernador y el director del Instituto del Deporte informaron que Zacatecas será una de las sedes de la Olimpiada Nacional 2011.Zacatecas será sede de la Olimpiada Nacional 2011 en su etapa regional, siendo cuatro municipios -Calera, Guadalupe, Fresnillo, Juchipila y la capital- elegidos como subsedes para desarrollarse las diferentes actividades.

Esta justa deportiva se efectuará también en las entidades de Chihuahua, Durango y Aguascalientes, del 11 al 20 de marzo.


En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Alonso Reyes y el director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna, realizaron el anuncio oficial de las actividades en el estado.

Con respecto a la designación de los municipios, sobre todo en el caso de Juchipila donde se han desatado hechos delictivos y de violencia, Barraza Luna dijo que la inseguridad se encuentra en todo el país.

“Tenemos que adaptarnos a las nuevas condiciones que nos marca el medio, yo creo que la inseguridad es entre miembros de grupos delictivos y los deportistas no participan en grupos delictivos”, subrayó.

Por el contrario, dijo, se trata de llevar estas actividades al municipio para aliviar la situación que prevalece en el Cañón de Juchipila.

También argumentó que la situación de inseguridad se vive en otras entidades de la República como Durango, Tamaulipas y Nuevo León, siendo una de estas demarcaciones elegida como sede regional de las Olimpiadas Nacionales.

Erogará gobierno estatal 750 mil pesos
Para que Zacatecas participara como sede de los juegos nacionales en esta etapa, se realizaron gestiones por parte del Gobierno del Estado ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Además, el gobierno erogará 750 mil pesos como inversión para la realización de las olimpiadas, mientras que la Conade desembolsará una cantidad similar, la cual será utilizada para la alimentación de deportistas, hospedaje y el pago de jueces.

En esta etapa regional de las Olimpiadas Nacionales participarán mil 833 deportistas de 12 a 22 años de edad y las disciplinas que se desarrollarán son en voleibol de sala, voleibol de playa, tae kwon do, boxeo, beisbol y tenis de mesa.

Entre las jóvenes promesas del deporte en Zacatecas participan Andrea Barraza Castañeda y Marina Saucedo Arroyo.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ