Viernes 20 May 2022

Participan amas de casa en torneo de basquetbol

Participan mujeres de varias comunidadesRÍO GRANDE.- Gerardo Rincón Martínez, titular del deporte en Río Grande fue el encargado de inaugurar el torneo de basquetbol para madres de familia en las comunidades del municipio.

Con el objetivo de fomentar el deporte, Rincón Martínez, apoyado por la comisión del deporte organizan varias disciplinas deportivas para que se practiquen en el municipio.


Por lo anterior, Rincón Martínez y Feliciano Esparza Zamarripa, de la Comisión del Deporte, visitaron la comunidad de los Márquez, pues aquí se inauguró el nuevo torneo de basquetbol que contempla la participación activa de madres de familia de las diferentes comunidades del municipio.

El torneo pretende unir deportivamente a las comunidades de Los Márquez, Las Piedras, Los Delgado, La Luz, Mancillas, Los Condes, Santa Teresa y La Florida.

Rincón Martínez detalló que los partidos de la primera ronda se efectuaron en la comunidad de Los Márquez, pero la organización pretende que las escuadras reciban o visiten a sus contrincantes todos los viernes del mes o durante se prolongue el torneo.Las amas de casa recibieron un reconocimiento por su participación

Actualmente, el titular del deporte municipal en Río Grande ha recorrido gran parte de las comunidades en busca de coordinar esfuerzos que permitan desarrollar correctamente las actividades relacionadas con el deporte.

Asegura que de lograr coordinar a los representantes de cada disciplina se avanzará en la construcción de una primera etapa que consolide al deporte organizado.

Esparza Zamarripa y Rincón Martínez, en su mensaje, reconocieron el esfuerzo de las amas de casa y entregaron premios simbólicos a las participantes, mismas que destacaron los buenos valores entregados a sus hijos a través del ejemplo con la práctica del deporte.

FOTOS: CORTESÍA