Martes 23 Abril 2024

Participan riograndenses en Primer Paseo Ciclista 5k

RÍO GRANDE.- Más de 100 riograndenses participaron en el Primer Paseo Ciclista de 5 kilómetros realizado en la cabecera municipal, con una gran aceptación por parte de habitantes de colonias y comunidades cercanas.

Este domingo en punto de las 10:00 horas  se dieron cita para participar en esta convivencia organizada por Gerardo Rincón Martínez, titular del deporte en el municipio.


El alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez, quien participó en el paseo, aclaró a los ciclistas que “no se trata de una competencia, la idea es convivir en familia y fomentar el deporte en el municipio”.

Previo al corte de listón, se realizaron ejercicios de calentamiento para evitar lesiones.

Dentro del rango de edades de los participantes, destacó el ciclista con más edad y la más joven, siendo el empresario Antonio Sánchez y la pequeña Edith quienes tuvieron ese honor.

Ambos se hicieron merecedores de un reconocimiento, además de los aplausos de los presentes.

Entre los ciclistas se encontraban los funcionarios municipales Manuel de Jesús Pérez Aguilar, secretario del Ayuntamiento; Gilberto García Emiliano, secretario particular, y los regidores miembros de la comisión del deporte Juventino Castañeda Terrones y Feliciano Esparza Zamarripa, entre otros.

A los 115 participantes registrados, entre ellos algunos conocidos  impulsores del deporte en el municipio, se les unieron más ciclistas de distintas edades a su paso por las calles de la ciudad, hasta formar un vasto contingente que cruzó la meta dispuesta en la plaza principal.

En el lugar, se rifaron balones de basquetbol, futbol y voleibol, además del premio principal que en esta ocasión fue una bicicleta nueva.

En su discurso de agradecimiento, Ramírez Rodríguez anunció que este tipo de actividades se repetirán como mínimo una vez al mes, con la intención de fomentar el deporte en el municipio y apoyar la unión familiar.

Por su parte, el director de Deporte informó que se pretende organizar un paseo ciclista similar, en el que participarán las bellezas que aspiran al cetro en el tradicional certamen organizado por el patronato del Carnaval Río Grande 2011.

 

FOTOS: CORTESÍA