Más
    spot_img

    Se ampara contra orden de aprehensión exfuncionario: denuncia persecución

    spot_img
    spot_img
    InicioNoticiasSeguridadSe ampara contra orden de aprehensión exfuncionario: denuncia persecución

     Miguel Guzmán Guzmán, en contra de quien se giró una orden de aprehensión por presuntas irregularidades durante el pasado sexenio -al igual que contra el exoficial mayor Eduardo Ruiz Fierro-, se presentó ante los medios de comunicación para declararse inocente.

    El procurador Arturo Nahle García había declarado que se encontraba prófugo de la justicia, pero el exdirector de Adquisiciones de la Oficialía Mayor aseguró que no se le ha dado el derecho a defenderse.

    David Monreal Ávila, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), encabezó la conferencia de prensa en la que el exfuncionario del gobierno estatal expuso que se han violado sus garantías individuales y dañado su integridad, en un proceso en el que se le señalan falsedades.

    Aseguró que tiene las pruebas para responder a las imputaciones, y entre ellas presentó un documento entregado por la Contraloría Interna de Gobierno del Estado, en donde se le informa que en el proceso de entrega recepción no se encontraron irregularidades en su área.

    El contralor Guillermo Huizar Carranza realizó una auditoría ilegal, denunció el imputado, pues no se les dio el derecho de presentar pruebas, mientras que en el proceso penal iniciado por la Procuraduría General de Justicia del Estado tampoco se les ha dado la oportunidad de responder.

    El exfuncionario presentó un documento, como ejemplo, en el que se autoriza un gasto de casi 4 millones de pesos en seguridad pública a un proveedor, que es el único en el mundo en prestar el servicio de red de comunicación encriptada, por lo que se hizo una adjudicación directa.

    Miguel Guzmán consideró que Ruiz Fierro está preso por un error jurídico, ya que es una situación similar a la suya, en la que, dijo, no se ha dado la oportunidad de defenderse para presentar todas las pruebas que demuestren su inocencia.

    David Monreal, a su vez, señaló que más extrabajadores o actuales funcionarios son víctimas de una persecución, la cual comenzó con retenciones al salario y despidos.

    Ruiz Fierro sigue en el Cereso; 2 acusados más están libres
    El  pasado 11 de febrero el juez de Garantía y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de la capital giró orden de aprehensión en contra del exoficial mayor Eduardo Ruiz Fierro, el exsuboficial mayor Salvador Salado y el propio Miguel Guzmán Guzmán, por los presuntos delitos de tráfico de influencia y negociaciones ilícitas.

    De estos tres exfuncionarios solo se logró ejecutar la orden de aprehensión en contra de Ruiz Fierro, quien desde el pasado 15 de febrero permanece en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas.

    Los otros dos exfuncionarios obtuvieron un amparo para la suspensión provisional de la orden de aprehensión.

     

    FOTO: LEONARDO MORENO

     

    NOTAS RELACIONADAS:

    Más denuncias penales contra exfuncionarios: 2 están prófugos

    Chalecos antibalas “patito” costaron 1 millón 357 mil pesos

    Enfrentará en la cárcel exoficial mayor de gobierno proceso por desfalco

    Espera procurador que se niegue fianza a exoficial mayor de Gobierno  

    Teme PRD tintes políticos en detención de Eduardo Ruiz Fierro

    Detienen a exoficial Mayor de Gobierno por presuntas negociaciones ilícitas

    Lo más reciente

    Detienen a 4 sospechosos de fabricar bombas caseras

    0
    4 personas fueron detenidas en el centro de Guadalupe por su probable posesión de droga  y que podrían estar relacionadas con hechos delictivos registrados...