Sábado 4 Julio 2020

Con retribuciones económicas únicas hasta por 46 mil pesos, el programa ‘Cultura ¡hasta donde estés!’ apoyará disciplinas en artes plásticas, escénicas y literatura; el plazo para la recepción de la solicitud será el viernes 31 de julio del 2020.

El clarinetista fresnillense Luis Humberto Ramos cumple 70 años de vida el próximo 2 de julio y para celebrarlo, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde compiló el testimonio en video de personalidades vinculadas a su trayectoria, el cual que será compartido a partir de hoy en redes sociales.

La Academia Mexicana de la Lengua (AML) designó a otros 3 nuevos miembros para constituir esta importante asociación, entre ellos, al poeta, ensayista y promotor del Premio Nacional y Festival Internacional de Poesía ‘Ramón López Velarde’ José de Jesús Sampedro, al médico e intelectual, Alfonso Pérez Romo y al hispanista Robert A. Verdonk.

Del 15 al 19 de junio, el gobierno estatal, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), honrará la memoria y obra del poeta jerezano Ramón López Velarde con la edición de las 23 Jornadas Lopezvelardeanas 2020, de manera virtual.

Este contenido es una nueva forma de conocer diversos e interesantes testimonios alusivos al origen de la creación de este importante recinto museístico de Zacatecas, único en su género en América, así como las colecciones que aquí se exhiben, convirtiéndose en una valiosa alternativa con nuevos alcances.

Rinden homenaje póstumo a Manuel Felguérez

En un acto realizado en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, el gobernador Alejandro Tello Cristerna resaltó los aportes, generosidad y el legado del artista de Valparaíso, Zacatecas.