Lunes 20 May 2024

La pintura de caballete de La Virgen del Refugio del convento franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe, Zacatecas, fue restaurada y devuelta a su comunidad religiosa por la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el umbral de la celebración de la Semana Santa de este 2024.

 

Con una afluencia de 253 mil 407 personas en 16 foros, donde se desarrollaron actividades escénicas, exposiciones de artes plásticas y visuales, una muestra gastronómica, programación cinematográfica, talleres infantiles, así como música de cámara y concierto, de manera exitosa y con saldo blanco concluyó la edición 38 del Festival Cultural de la Paz en Zacatecas 2024.

El dúo mexicano de talla internacional deslumbró al público zacatecano con un impresionante concierto en la Plaza de Armas, marcando así el inicio de su gira por México en el marco del Festival Cultural por la Paz en Zacatecas (FCZ) 2024.

Sorprende Bomba Estéreo en el Festival Cultural

Con una extraordinaria producción y la descarga energética de su repertorio que hizo vibrar a miles de congregados en la Plaza de Armas, los colombianos de Bomba Estéreo se coronaron como una de las agrupaciones consentidas de la 38 edición del Festival Cultural por la Paz Zacatecas (FCZ) 2024.

Al finalizar el tradicional concierto de Jueves Santo en Plaza de Armas, el público comenzó a gritar “¡Que se quede!”, pues se había difundido que esta sería la última presentación de su director, ante lo cual dijo: “El rumor que se soltó no cuenta, yo sigo en la banda, sigo en la banda”.