Sábado 15 Diciembre 2018

Inauguran exposiciones de Georgina Gómez y artistas sinaloenses

exposicion-4

“20 Pasos al vacío”, de la artista zacatecana Georgina Gómez y “18/ASA (Artistas Sinaloenses Abstractos)” fueron las exposiciones inauguradas en las salas temporales I y II, respectivamente, del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”.

El acto inaugural estuvo a cargo del director del Museo, Víctor Hugo Becerra, en representación de Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y la artista plástica Georgina Gómez.

exposicion-1También se contó con la presencia de Álvaro Blancarte, Alejandro Mojica, Margarita Torres, Carlos Maciel Kijano, Liliana Bandín, Gerónimo Guevara y Carlos Zeta, representantes de los 18 pintores abstractos sinaloenses.

Víctor Hugo Becerra habló sobre la importancia de reunir ambas exposiciones, mientras que la artista plástica zacatecana Georgina Gómez celebra con su exposición más de 20 años de trayectoria artística.

Georgina Gómez agradeció y reconoció al académico e investigador Sergio Espinosa Proa por el prólogo de la muestra, quien lo compartió en el acto de apertura de la exposición.

Álvaro Blancarte, decano del arte abstracto en su natal Sinaloa, dijo que es complicado haber hecho la selección de expositores para esta muestra; fue un reto no solo para él, sino, para algunos artistas.

“20 Pasos al vacío” está compuesta de 4 series llamadas “Introspección”, “Apertura”, “Estallido” y “Prólogo”, que conforman la exhibición de alrededor de 27 piezas de mediano y gran formato.

En tanto, “18/ASA (Artistas Sinaloenses Abstractos)” reúne a estos artistas que en algunos casos los separa un medio siglo y esto hace que se aprecie el trabajo de las distintas generaciones creadores de arte abstracto en este Estado.

También esta exhibición está integrada por los artistas Guadalupe Aguilar, Luis Canno, Brenda Virginia Castro, Óscar Fajardo, Lucila Santiago, Luis Rochín, Lenin Márquez, Antonio Rembao, Eduardo Sánchez Encinas, Gerardo Santamarina y Marcel Valle.

exposicion-5  exposicion-2

exposicion-6  exposicion-7

exposicion-8

FOTOS: CORTESÍA