Jueves 28 Marzo 2024

Rememora Xavier Marc al actor Pedro Infante al leer "Las leyes del querer"

Un extracto de “Las leyes del querer”, adaptación de Carlos Monsiváis de la biografía del actor de cine de oro mexicano, Pedro Infante, fue la lectura que compartió el actor Xavier Marc a los zacatecanos, durante su participación en el programa de fomento a la lectura “Leo… luego existo”.

Como cada mes, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde auspició este evento de lectura en voz alta donde actores de cine, teatro y televisión comparten con el público parte de sus obras literarias favoritas o de su colección personal.


En esta ocasión, Xavier Marc fue en el cargado de deleitar con una lectura amena y dinámica, de “Las Leyes del querer” con la peculiaridad que como actor le caracteriza y donde surgieron risas, comentarios y hasta la entonación de una de las canciones que Pedro Infante hiciera famosa en una de sus películas.

La participación de Marc comenzó cuando narró la tragedia del accidente aéreo que sufrió la estrella del cine nacional y continuó con una breve descripción del funeral y los personajes famosos de esa época que acompañaron al actor en su última morada.

Asimismo, compartió anécdotas de la niñez de Pedro Infante y cómo fue que llegó a la Ciudad de México y a las radiodifusoras.

En la historia se añadió un diálogo de los personajes de “la Chorreada” y “Pepe”, de la cinta “Nosotros los pobres”; la pelea entre Jorge Negrete y Pedro Infante en la parte que se titula “De la amistad imperfecta”, de su primer trabajo, entre otros memorables episodios.

Al finalizar su intervención, Xavier Marc, así como la Biblioteca Pública Roberto Ramos Dávila y el IZC entregaron un reconocimiento a la joven Nayeli Abigail Flores Torres por asistir a la biblioteca y ser amante de la lectura desde los ocho años.

Xavier Marc agradeció la asistencia de los zacatecanos, recordó también su primera visita a esta ciudad en donde leyó un extracto del libro “El principito” y se dio paso a una serie de preguntas del público hacia el actor.

FOTOS: CORTESÍA