Martes 21 May 2019

La cultura hindú, presente en Zacatecas

La danza, uno de los atractivos.El primer Festival de la India realizado en Zacatecas trae la cultura milenaria de ese país a la plazuela Goitia, donde hay danza, música, litografías, fotografías y muestras gastronómicas hindúes.

Además, hay otras expresiones como el reggae y obras de teatro para complementar el programa, en el que participan 30 personas entre amantes de la cultura hindú y provenientes de la India, como bailarinas, que forman parte de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna.

Los eventos se presentan de manera gratuita.

Hay también una exposición con alrededor de 40 litografías que refieren a distintos pasajes en la vida de Krishna que fueron hechas entre la década de 1970 y 1980, y se hallan en diversas parte del mundo.

También se exponen cerca de 15 fotografías de lugares sagrados en la India.

Una bailarina del sur de la India danzó Baratanatiannnn, consistente en glorificaciones al ser supremo mediante movimientos corporales y mudras, que son movimientos con las manos.

Además hay venta de libros, todo para que se divulguen las enseñanzas de los vedas para el desarrollo espiritual.

El domingo culmina el festival con cine para niños, danza folklórica de la India,conferencia: Karma los hilos del destino; teatro: el mago de Oz, 30 años después, música ambiental y meditación, música devocional, cine debate: la princesita, Prashadam, Damodarastakam, Narahari Chautengo y  Krishna reggae.

El Festival de la India se realiza en Guadalajara desde hace más de 30 años, donde se ha convertido en una tradición, en tanto que en la ciudad de México se presenta desde hace seis años. También ha ganado espacio en Praga, San Francisco, Milán, Sidney, Nueva York, Bombay, Río de Janeiro, Londres, Los Ángeles, París y Berlín.


 

 

FOTOS: MARCO CÓRDOVA

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero