Martes 21 May 2019

Presentan libro y disco en Música de la UAZ

Presentación del disco y el libro.Jesús Enríquez Rivera, secretario académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), felicitó al Cuerpo Académico de Estudios de Cuerdas y Piano de esa Unidad por presentar dos productos de calidad en la materia.

En el museo de arte abstracto Manuel Felguérez se presentaron el libro "Violín, viola, violoncello y piano. Procesos de enseñanza-aprendizaje" y el disco "Música Latinoamericana".

Enríquez Rivera afirmó que estos volúmenes cumplen con los más altos estándares de calidad educativa a nivel nacional e internacional, y que servirán a las futuras generaciones de estudiantes de la Unidad de Música, así como de otras universidades por la importancia de los temas que abordan, así como la manera qué lo hacen, garantizando su contenido, en virtud de la calidad profesional de los docentes investigadores mexicanos y extranjeros, todos ellos de la UAZ.

Rubén Ibarra Reyes, responsable del Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep), refrendó su disposición para apoyar y atender, con el personal a su cargo, los proyectos que los diferentes cuerpos académicos consolidados o en vías de consolidación , como es el caso del Cuerpo Académico Investigación, docencia e interpretación musical con énfasis en los instrumentos de cuerdas, de la UAZ.

Reconoció el esfuerzo tanto de los autores como de los directivos de la Unidad por su empeño en la realización de estos dos proyectos, apoyados con recursos del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI).

Alejandro Barrañón, director de la Unidad de Música, insistió en que la calidad tanto del texto "Violín, viola, violoncello y piano.  Procesos de enseñanza-aprendizaje", como del disco "Música Latinoamericana" son muestras de que en se mantiene la excelencia que redundará en los estudiantes y profesores.

Ambas producciones están sustentadas en la calidad académica de sus creadores, como miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y con perfil Promep, aseverando que “como muestra del trabajo continuo, éste sería el disco número 20 y 18 los libros publicados”.

Jorge Barrón Corvera y Gonzalo Castillo, ambos docentes investigadores de esa Unidad Académica y coautores del libro, coincidieron al afirmar que su calidad es incomparable en términos académicos, por ser un instrumento que ayudará en el proceso de aprendizaje.

Además tiene un valor agregado por ser el primer texto elaborado por el Cuerpo Académico multicitado, además de que formará parte de la colección “Arte y Cultura” que publicará el Departamento Editorial de la UAZ.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero