Domingo 25 Agosto 2019

Promueve el Injuzac poesía de Roberto Cabral del Hoyo

Rindieron homejane al poeta con un café literario.El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) realizó un homenaje póstumo al poeta zacatecano Roberto Cabral del Hoyo con la lectura de los textos más representativos de su trayectoria, como una medida para promover la literatura entre adolescentes y jóvenes.

Eleazar Díaz León, amigo del poeta homenajeado, efectuó una semblanza de la vida del escritor y relató al público algunas de sus anécdotas, al tiempo de solicitar la recuperación de la placa que había sido colocada en la casa donde nació Roberto Cabral del Hoyo, ubicada en callejón de Santero número 7, en el centro de la ciudad capital, y que desapareció del lugar.

Participaron en la lectura de poesía los jóvenes Fernanda Rosario Gaspar Martínez, Osiel Renovato del Río, Roberto Galaviz, Norma Isela Carrillo Lozano, Gloria Alicia Dueñas, Mauricio Moncada León, José Ángel Higuera, Benjamín Preseff, Reynaldo Barrón de Loera, Arturo González Salas y Sol Carolina Hernández Tenorio, quienes a través de rimas recordaron los versos de uno de los poetas más reconocidos del estado de Zacatecas.

En la biblioteca que lleva el nombre del homenajeado, se realizó el café literario donde los jóvenes asistentes leyeron poemas como “No es contigo”, “A mi padre”, “Te conozco mejor que tú”, “No se puede haber ido”, “A la sombra del prado”, “A una dama”, “La gloria” y “Agua corriente”, entre otras obras.

Graciela Reyes Mayaudón, titular del programa Expresarte del Injuzac, informó que el café literario en honor al poeta Roberto Cabral del Hoyo tiene la finalidad de promover entre la juventud de la entidad su obra, además de motivar a los adolescentes o jóvenes para que se acerquen a las letras, escriban y lean literatura universal o latinoamericana.

Como parte del café literario juvenil, se ofreció un refrigerio a los asistentes y se contó con la participación musical de la violinista Brenda Cecilia Morales Troncoso, quien interpretó melodías como “Watlz” de Johannes Brahms, “Berceuse” de Gabriel Farce, “Vals de Alejandra” y “Estrellita” de Manuel M. Ponce.

 

  

FOTOS: CORTESÍA

expo tu boda parador

reformas codigo penal1

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero