Viernes 19 Abril 2024

Viacrucis Viviente en Zacatecas: fe y devoción en el Centro Histórico

Cumple 45 años de celebrarse esta tradicional representación de la Pasión de Cristo el Viernes Santo, con la participación de más de 70 actores que se preparan desde 3 meses antes.

El recorrido inició en la plaza de la iglesia de Santo Domingo. Desde allí la representación de las 14 estaciones siguió su camino por las principales calles, como la Fernando Villalpando y las avenidas Juárez e Hidalgo.

Además de quienes acuden para presenciarlo, cientos de zacatecanos y turistas que se encontraron con el viacrucis se detenían a ver esta representación que es un acto de fe y devoción.

Desde niños hasta adultos mayores, los participantes se prepararon meticulosamente durante 3 meses para encarnar a los personajes bíblicos que protagonizan la Pasión de Cristo.

El personaje de Jesús, marcado con simbólicas marcas de sangre, recibió latigazos y humillaciones mientras se dirigía con pies descalzos hacia la crucifixión, evocando el sufrimiento que vivió.

Durante el recorrido se contó con el apoyo de instituciones como la corporación municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, así como paramédicos de la Cruz Roja.

viacrucis 5

viacrucis

viacrucis 2

viacrucis 3

viacrucis 4

 

viacrucis 1