Viernes 19 Abril 2024

Salvador García anuncia en concierto que su salida era un rumor

Al finalizar el tradicional concierto de Jueves Santo en Plaza de Armas, el público comenzó a gritar “¡Que se quede!”, pues se había difundido que esta sería la última presentación de su director, ante lo cual dijo: “El rumor que se soltó no cuenta, yo sigo en la banda, sigo en la banda”.

El retiro de Salvador García y Ortega, quien celebra 65 años de trayectoria musical, fue anunciado durante la presentación del programa del Festival Cultural, y aunque permanece al frente de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas. no aclaró a qué se debió el anuncio.

Ante una audiencia entusiasta compuesta por zacatecanos y visitantes, la agrupación sorprendió con un repertorio excepcional que incluyó obras de Beethoven, Tatgenshors, Moncayo y Codina. Además, contó con la participación especial de la soprano Sheila López, quien deleitó a los presentes con su excepcional voz en piezas de Luis Gómez, John G. Mortimer y Johan de Meji.

El punto culminante del concierto llegó con la interpretación magistral de la tradicional Obertura 1812, acompañada del tañer de las campanas de la Catedral Basílica de Zacatecas y el estruendo de la pólvora de la Cofradía de San Juan Bautista, de las Morismas de Bracho, creando una atmósfera verdaderamente emocionante y memorable.

La Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas interpretó de manera impecable la marcha “Zacatecas” de Genaro Codina, lo que provocó una ovación de pie por parte del público, quien reconoció el talento y la dedicación de los músicos.

banda sinfonica 3

banda sinfonica 6

banda sinfonica

banda sinfonica 4

banda sinfonica 2