Viernes 19 Abril 2024

Designan a Enjambre ‘Embajadores Culturales del Estado de Zacatecas’

 

En Sesión Solemne de la 64 Legislatura del Estado, se encomendó a Luis Humberto Navejas Díaz, Julián Navejas Díaz, Ángel Javier Sánchez Tiscareño, Isaac Navejas Morones y Rafael Navejas Díaz, divulgar con su música los valores, la cultura, la historia y el talento del pueblo zacatecano.

Fue así que los integrantes del grupo Enjambre fueron designados como “Embajadores Culturales del Estado de Zacatecas”, en un evento al que asistieron representantes de los 3 Poderes del Estado.

Se contó con la presencia del secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien acudió en representación del gobernador; del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Villegas Márquez; del comandante de la 11 Zona Militar, Alejandro Vargas González, así como los diputados integrantes de la 64 Legislatura local.

Luego de que se rindieran honores a la bandera y se entonará el Himno Nacional, la diputada Zulema Yunuén Santacruz Márquez dio lectura al Periódico Oficial en el que se publica el Acuerdo Legislativo 302 por el que se autoriza la celebración de Sesión Solemne.

enjambre

En ésta se destacó al grupo Enjambre como una de las bandas de rock más importantes de la escena latinoamericana, acumulando miles de fieles escuchas, pues se ha presentado en los recintos más importantes de México.

A nombre del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, la diputada Maribel Galván Jiménez presentó una reseña histórica de la importancia social, cultural y musical de Fresnillo, Zacatecas, para el mundo, así como los méritos artísticos que los integrantes del grupo Enjambre tienen para ser merecedores de la designación como “Embajadores Culturales del Estado de Zacatecas”.

Rafael Navejas Díaz, integrante del grupo Enjambre, señaló ante los asistentes que a través del nombramiento que el Poder Legislativo les otorgó, toman el compromiso para continuar representando al estado de Zacatecas, conscientes de lo que representa, por lo que agradeció la designación que la 64 Legislatura les confirió.

enjambre 4

Por su parte, Luis Humberto Navejas Díaz, integrante y director de la agrupación Enjambre, dedicó el reconocimiento que el Poder Legislativo les otorga a quienes siguen haciendo de Zacatecas un lugar digno, ya que aseguró que quienes continúan en su tierra son embajadores del progreso y resistencia, por lo que hizo un llamado a que en la entidad se pueda lograr la merecida paz que tanto se anhela.

A si vez, el magistrado presidente Carlos Villegas Márquez evocó la historia de migración de los integrantes del grupo Enjambre para describirlos como un ejemplo de inspiración para los zacatecanos y mexicanos, quienes, dijo, han demostrado ser profetas en su tierra.

Finalmente, el secretario Rodrigo Reyes Mugüerza resaltó los logros del grupo Enjambre y cómo con su música han salvado en momentos difíciles a jóvenes que pasan por momentos amargos y con sus notas les acompañan.

enjambre 2