Viernes 19 Abril 2024

Inicia Semana Santa con el Domingo de Ramos; devoción en Zacatecas

Miles de feligreses acudieron a los templos para comenzar la Semana Mayor. En la capital, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, encabezó con solemnidad y fervor su inicio.

En su mensaje, el obispo hizo hincapié en la importancia espiritual que representa para todos los creyentes el participar en las festividades de Semana Santa, recordando siempre el papel central que Jesús tiene en la vida de los fieles.

La tradicional procesión del Domingo de Ramos tuvo como punto de salida la plazuela Miguel Auza, donde se vivió un ambiente de devoción al ser bendecidos los ramos de decenas de fieles que se congregaron.

De este sitio partieron hacia la Catedral Basílica de Zacatecas. Al frente de la procesión iba un niño montado en un burro representando a Jesús, seguido de otros 12 niños vestidos de sus apóstoles.

En su sermón, el obispo relató los eventos previos a la muerte de Jesús, incluyendo su entrada triunfal a Jerusalén montado en un asno, un gesto que simboliza humildad y paz, además de que estuvo presente en su nacimiento y que cumplía con una profecía bíblica y el plan salvífico de Dios.

domingo ramos 8

domingo ramos 3

domingo ramos 22

domingo ramos 6

domingo ramos 7

domingo ramos 5

domingo ramos 4

domingo ramos 1