Viernes 19 Abril 2024

Buscan romper récord Guinness en Festival del Pulque y la Melcocha

Este 28 de marzo se llevará a cabo el Festival del Pulque y la Melcocha, que formará parte integral del Festival Cultural de la Paz en Zacatecas 2024. En esta ocasión, se intentará romper el récord Guinness con la elaboración de la melcocha más grande del mundo.

Los scouts de la Provincia Zacatecas se han unido a esta iniciativa y llevarán a cuestas una melcocha de más de 5 metros durante el desfile, por la Avenida Hidalgo. Esta audaz hazaña será un símbolo de la unidad y la colaboración de la comunidad.

El recorrido del Festival del Pulque y la Melcocha es un momento destacado de la festividad; se trata de un desfile que comienza alrededor de la 1 de la tarde, desde la Casa Municipal de Cultura y se dirige hacia la emblemática Capilla de Mexicapan.

Durante el trayecto, se realizan paradas en diversas plazuelas, donde las familias dulceras exhiben su experiencia en la elaboración de la melcocha.

Este dulce, transmitido de generación en generación, representa la continuidad de las tradiciones zacatecanas más queridas y es un verdadero deleite para los visitantes.

Bajo la dirección de la Secretaría de Turismo, en conjunto con la Crónica del Estado y Josefina Nava Sánchez, presidenta de la Asociación de Amigos del Patrimonio Zacatecano (APAZAC), el Festival del Pulque y la Melcocha promete deleitar a los asistentes con sus encantos tradicionales.

pulque melcocha