Martes 21 May 2019

Homenajean al poeta Roberto Cabral del Hoyo a 10 años de su muerte

Participaron niños del Centro Educativo Integrado “Roberto Cabral del Hoyo”.Con motivo de su décimo aniversario luctuoso, se le rindió un homenaje al poeta zacatecano Roberto Cabral del Hoyo, en la Casa Municipal de Cultura, con la participación de los planteles educativos que llevan su nombre.

Los alumnos de segundo de primaria interpretaron la canción “La Mariposa Blanca”, un poema que el mismo poeta regaló a la escuela para que fuera musicalizado.

En esta presentación, acompañada al órgano por la maestra Angélica Mayorga,  participaron dos alumnas de preescolar vestidas de mariposas, que con gracia actuaron el contenido del poema.

Los alumnos del Cobaez declamaron el poema “Romance de Zacatecas”, y posteriormente, ataviados completamente en color negro, los  alumnos de sexto grado del Centro Educativo Integrado interpretaron la poesía coral “Cementerio Abandonado”.

En el evento, organizado por la Casa Municipal de Cultura y el Departamento Municipal de Bibliotecas Públicas, Rafael Jiménez Núñez, director de Desarrollo Económico y Social de la capital, destacó la importancia de conmemorar a este zacatecano, que siempre se mantuvo cercano a la cultura de su tierra natal.

En este décimo aniversario luctuoso, expresó Rafael Jiménez, se pretende que el ilustre poeta de esta tierra perdure con toda su grandeza en la memoria de los zacatecanos, como un gran contribuyente al crecimiento educativo y espiritual de los niños y jóvenes, así como de las futuras generaciones.

David Eduardo Rivera Salinas, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, dijo que la mejor manera de recordar a Roberto Cabral, la forma más sencilla y honesta, es leyendo su poesía, o cantarla, como lo hicieron los alumnos de estas escuelas.

 

  

  

FOTOS:CORTESÍA

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero