Sábado 20 Julio 2019

Lo mejor de las artesanías zacatecanas, en feria de la Universidad de Chapingo

Cantera, uno de los materiales utilizados.Con lo mejor de su producción, un grupo de artesanos zacatecanos participan en la Feria Nacional de la Cultura Rural, instalada en la Universidad Autónoma de Chapingo, en la ciudad de México, del 1 al 11 de octubre.

Abel López, quien tiene su taller de herrería artística en Guadalupe, expresó que a invitación del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas ha participado en varias expoferias, de donde regresa con ideas frescas y con ganas de crear nuevos productos.

El cantero Miguel Ángel Gómez comentó que gracias a este tipo de actividades ha podido dar a conocer su trabajo en otras latitudes, por lo que sus piezas ya se encuentran en los estados de Baja California, Michoacán, Puebla y Estados Unidos.

A la feria también asistieron los artesanos Alfredo Contreras, Teresa Hernández, María Ruiz, Jorge Bosques y Ramón Vázquez, representantes de la Asociación de Talabarteros de Jerez, y agrupaciones dedicadas a ramas de cestería, pirograbado, platería, textiles de lana, dulces típicos, cantera y herrería artística.

La Universidad de Chapingo busca promover la cultura que se origina en las comunidades de todo el territorio nacional, por ello fueron invitados a participar a artesanos que manufacturan piezas que identifican la  diversidad de la geografía zacatecana.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero