Lunes 20 May 2024

Concierto Di Blásio, Zabaleta y Céspedes desborda la Plaza de Armas

El concierto incluyó un repertorio conformado por tangos, boleros y sones. (Cortesía)

La Plaza de Armas fue testigo de una noche mágica, llena grandes temas, gracias al espectáculo ´Se me antoja tu vida´, protagonizado por la soprano y actriz Susana Zabaleta, el cantautor Francisco Céspedes y el reconocido pianista Raúl Di Blásio, en el escenario estelar del 37 Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2023.

Durante el concierto, en el que interpretaron tangos, boleros y sones, evocaron recuerdos y emociones en el público, con una interacción constante y buena química en el escenario entre los artistas, evidencia de la amistad y complicidad que han forjado a lo largo de su carrera.

El género bolero fue el protagonista de la noche y los asistentes se entregaron por completo al espectáculo y aplaudieron temas como ´Esta tarde vi llover´, ´Como yo te amé´, ´Por debajo de la mesa´, ´Pensar en ti´, ´Señora´, ´No sé tú´.

concierto 5

concierto 3

concierto 1

Compañía Nacional de Danza presenta ballet Don Quijote
En este mismo marco de actividades, la Compañía Nacional de Danza, perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), tuvo su segunda actuación, ahora con la suite Don Quijote, en el Teatro Ramón López Velarde, en punto de las 6.

Esta puesta dancística, bajo la dirección de la reconocida bailarina Elisa Carrillo y el también primer bailarín y director de la Compañía, Cuauhtémoc Nájera, tuvo la música de León Minkus, en una adaptación inspirada en el capítulo XIX del segundo libro de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra.

concierto 4

Inauguran Zac 58, presencia gastronómica de los municipios
Este lunes, en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2023, se inauguró el foro Zac 58, ´La Casa del Auténtico Sazón Zacatecano´, que contará con la presencia gastronómica, musical y artesanal de los municipios de Zacatecas, General Enrique Estrada, Sain Alto, Vetagrande y Trancoso.

Con sede en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, el municipio de Zacatecas ofreció pacholes, preparados con carne de res y puerco molidas, en el tradicional metate, con diferentes especias, acompañados de arroz ranchero y ensalada de papa, tortillas y agua de limón con chía y plátano.

Cada día, la gastronomía de los municipios estará acompañada por música de artistas locales en vivo, quienes pondrán el toque especial al sazón zacatecano, así como el expendio de productos artesanales.

El menú del día podrá ser consultado en las diferentes redes sociales del Festival Cultural Zacatecas 2023, del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, Gobierno del Estado y del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

concierto 2