Martes 16 Abril 2024

Respaldará INAH conservación del patrimonio de Zacatecas

Se reúnen David Monreal y Diego Prieto

Con el fin de plantear una ruta de trabajo para la conservación de los museos, monumentos y el patrimonio de las y los zacatecanos, el gobernador David Monreal Ávila se reunió con el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

Ambos realizaron un recorrido por el Palacio de Gobierno, histórico recinto que se proyecta convertir en un museo abierto para zacatecanos y visitantes.

Al refrendar su compromiso de impulsar acciones que contribuyan a la preservación del patrimonio arquitectónico e histórico de Zacatecas, David Monreal manifestó su voluntad de trabajar en coordinación con las instituciones federales.

inah 1

Con la suma de esfuerzos se lograrán mejores resultados, además de fortalecer importantes áreas para el bienestar económico y social, como son la cultura y el turismo, indicó.

Por su parte, Diego Prieto destacó que el INAH brindará su respaldo al estado para trabajar en favor de la conservación y cuidado de los monumentos y espacios tanto de la capital como del territorio zacatecano.

inah 2