Domingo 25 Agosto 2019

Enriquecedora participación de Nacho Rosales Band en encuentro de jazz

La agrupación unversitaria dio a conocer su música en Aguascalientes.La agrupación universitaria Nacho Rosales Band participó durante una semana en de talleres, clases magistrales, conferencias, conciertos y convivió con personajes de la talla de Eugenio Toussaint, Santiago Derbez y Rick Parker en el Segundo Encuentro Regional de Jazz Centro-occidente "Jagszz".

Ignacio Rosales, director del grupo, dijo que la participación en el encuentro, realizado en Aguascalientes, fue muy enriquecedora para el ensamble, conformado por alumnos de preparatoria y docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Quetzel Rosales toca el bajo, Victor Chew la batería, Francisco Salinas los saxofones, Claudia Torres González es cantante y Luis Miguel Trejo la trompeta; Ignacio Rosales además de tener dirección toca la guitarra.

Este último afirmó que cientos de espectadores del Estado hidrocálido conocieron temas de su autoría y clásicos como Luna, Familia Blues, Night in Tunisia, Summertime, Equinox y Blue Bossa.

Cuestionado a cerca de este género, Rosales expresó que el jazz es motivo de libertad, creatividad y espontaneidad; no estriba solamente en la capacidad motriz, el movimiento de dedos, el oído absoluto, la inteligencia para entender el lenguaje,  pues “ya con eso cualquiera se sentiría acurrucado en las pestañas de Dios.

“Nacho Rosales Band  va más allá: comulga y respira dentro de la música misma, en un compás reservado para los iniciados”.

En el encuentro participaron Nacho Rosales Band de Zacatecas, Quinteto de Jazz Siglo XXI de Nayarit, Eugenio Toussaint Trío, San Miguel Jazz Cats de Guanajuato, Huatango, Cuarteto de Juan Alzate de Michoacán, Ecotopia de Querétaro, Klaus Mayer Project de Jalisco, Cherokee Jazz Band de Aguascalientes, E Flat de Colima y Fernando Mendoza Trío de Michoacán.

 

   

FOTOS: CORTESÍA

expo tu boda parador

reformas codigo penal1

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero