Sábado 20 Julio 2019

Rendirán jóvenes homenaje luctuoso al poeta Roberto Cabral del Hoyo

Roberto Cabral del Hoyo.Con la finalidad de promover y recuperar la obra del poeta Roberto Cabral del Hoyo, a 10 años de su muerte, jóvenes zacatecanos le realizarán un reconocimiento en la biblioteca que lleva su nombre el martes 6 de octubre a las 6 de la tarde.

Organizado por el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac), el programa considera la lectura de una semblanza de la vida y anécdotas del finado rimador, a cargo de Eleazar Díaz León, en otro tiempo amigo del homenajeado.

Luego, jóvenes recitarán su poesía y la violinista Brenda Cecilia Morales Troncoso tendrá una intervención musical.

En la lectura de poesía participarán, entre otros, Carlos Silva López, Arturo González Salas, Reynaldo Barrón de Loera, José Ángel Higuera, Benjamín Preseff, Mauricio Moncada León, Osiel Renovato del Río, Sandra de Santiago, Gloria Alicia Dueñas Martínez, Sol Carolina Hernández Tenorio, Norma Isela Carrillo Lozano y Fernanda Rosario Gaspar Martínez.

Iván de Santiago Beltrán, director del Injuzac, comento que esta actividad se suma a los diferentes homenajes que se realizarán en el país para recordar la memoria del autor, a 10 años de su muerte.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero