Martes 21 May 2019

Prepara Ensamble Latinoamericano disco alusivo a la Independencia y la Revolución

Roberto Ibarra Medrano, guitarra y voz del grupo.El Ensamble Latinoamericano de Zacatecas prepara un disco con temas conmemorativos al primer centenario de la Revolución Mexicana y al bicentenario de la Independencia.

La producción, que se espera esté a la venta a finales de este año o primeros meses del 2010,  tendrá 16 temas alusivos a estos dos movimientos armados, como “Mañanas de Hidalgo”, del año 1811, y “Tragedia de Tata Pachito”, de 1835.

Tendrá también varios temas dedicados a los generales de la Revolución, como “La tumba de Villa”, de Pepe Albarrarán, del que se tomó el verso “adiós, adiós, mis avecillas” para nombrar al disco.

Roberto Ibarra Medrano, guitarrista y voz del ensamble, informó que esta producción está apoyada por el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y la extensión de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Se contempla sacar mil copias, que estarían a la venta por una cantidad simbólica.

El Ensamble Latinoamericano está conformado por Roberto Ibarra Medrano, guitarra y voz; Armando Guerrero Guisar, guitarra solista y coros; y Jacqueline Basante Osorio, voz y percusiones.

La agrupación fue formada hace más de 7 años por miembros docentes de la UAZ, con el fin de llevar la música latinoamericana a todos los espacios y rincones del país.

El interés del ensamble es que la música en castellano no se pierda ante la avalancha en la radio, en la televisión y en la vida cotidiana de canciones en inglés; defienden el idioma, la cultura y las raíces, con música basada en la tradición popular de Latinoamérica.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero