Sábado 20 Abril 2024

Nortec: Bostich + Fusible musicaliza cine mudo y ofrece concierto en FCZ

‘El gabinete de las figuras de cera' fue la obra a la que enriquecieron con su música

Como parte de la programación de la Cineteca Zacatecas para el Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2022, se realizó en la plazuela Goitia el cine concierto a cargo de la agrupación electrónica de Tijuana, Nortec, con Bostich y Fusible.

Con el apoyo del Centro Cultural Alemán Ac. Monterrey, el público tuvo la oportunidad de disfrutar de la proyección de la película muda alemana ‘El gabinete de las figuras de cera', filmada en 1924.

Ésta fue musicalizada con melodías electrónicas proyectadas desde el talento de Nortec, con Bostich y Fussible, con la participación de Ramón Amezcua y Pepe Mogt.
Como ellos se catalogan, utilizan sonidos y percusiones norteños y, a lo largo de los años, han incursionado con otros géneros, como la banda sinaloense.

nortec 2

Para musicalizar el cortometraje utilizaron sonidos reales de la cultura maya; viajaron al sur del país en búsqueda de ritmos que ambientaran a la perfección la obra de cine mudo.

Esta presentación duró una hora y 20 minutos; al terminar, cerca de las 11 de la noche, ofrecieron un concierto al que se quedaron los fans de este colectivo.

Como ellos mismos lo anunciaron el inicio, la sede cambio de ser un cine a una pista de baile, con temas como ‘Give in to the music’ y ‘Mexican superstar’.

nortec 4

nortec 5