Viernes 19 Abril 2024

Procesión del Silencio en Zacatecas 2022 se realizará con cambios

Sólo se permitirá la participación de 2.000 personas

En esta ocasión la cantidad de participantes e imágenes será menor y el tradicional recorrido se cambiará para que la ruta sea más corta, a fin de evitar concentraciones multitudinarias, de acuerdo a disposiciones de la Diócesis de Zacatecas.

Luego de 2 años sin celebrarse, esta manifestación religiosa de gran arraigo entre los zacatecanos regresa a las calles del Centro Histórico, pero en esta ocasión partirá el próximo viernes 15 de abril de la avenida López Velarde, a la altura del templo San Juan de Dios.

En esta nueva ruta recorrerá la calle Guerrero y Allende para llegar a la avenida Hidalgo hasta llegar a Catedral, donde terminará y no en Plaza de Armas, como habitualmente ocurría.

Al retomarse la celebración, sólo se permitirá la participación de 2.000 personas, cuando en años anteriores superaban los 6.000, además que las imágenes que se lleven serán sólo las más representativas de los templos de la ciudad, así como referentes a la Pasión de Cristo.

La duración de la Procesión del Silencio es de casi 3 horas; para esta vez se estima que sea de una hora.

Otras celebraciones de Semana Santa también se realizarán con ciertas restricciones para respetar las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.