Viernes 19 Abril 2024

Habrá Festival Cultural Zacatecas 2022

En 2021 fue virtual y con autoconciertos

En próximos días se estarán anunciando las actividades que se desarrollarán en la edición de este año, informó el gobernador David Monreal Ávila, quien aclaró que durará menos días que otros años y habría cambios en el tipo de eventos.

Indicó que se analiza qué espectáculos pueden realizarse para incluir en el programa del Festival Cultural de Zacatecas, luego de que en 2020 fuera suspendido y en 2021 se hiciera de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19.

Señaló que es importante regresar a la cotidianeidad, gracias al semáforo verde actual, al que se llegó gracias a las jornadas de vacunación que han permitido bajar la hospitalización y mortandad.

David Monreal destacó que Zacatecas tiene el primer lugar nacional en cobertura de vacunación y es el único estado con puntos de vacunación fijos para rezagados, los cuales seguirán instalándose en los municipios.

Aunque falta el refuerzo para el grupo de 20 a 29 años de edad, expresó que se espera recibir la dosis en los próximos días y se tengan condiciones adecuadas para cuando llegue la semana cultural, que comenzaría los primeros días de abril.