Jueves 28 Marzo 2024

Presentan libro 'San Lucifer' en Jerez en Edificio de la Torre

La presentación, realizada a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), tuvo lugar este martes en el edificio emblemático, donde se reunieron varios comentaristas para abordar este singular libro desde diversas perspectivas.

Lo anterior en el marco de las actividades del Centenario Luctuoso de Ramón López Velarde. El libro 'San Lucifer', del joven autor jerezano Diego Mayorga Cebrero, está conformado por cuentos cortos y poemas, que ahondan en temas como la soledad, el vicio, la muerte, la tristeza y demás aspectos de la condición humana. 

Arturo Gutiérrez Luna, encargado del IJC, señaló que se trata de un libro que rompe con las formas literarias tradicionales, cuya temática lúgubre y decadentista enfrenta al lector con la belleza del propio desconsuelo. 

Los comentaristas coincidieron en que el título de 'San Lucifer' hace referencia a una parte oscura del ser humano, en la que hay miedos, frustraciones, vicios, tristezas y de la que Diego Mayorga no tiene conflicto en abordar.

Se trata de relatos que toman elementos, personajes, circunstancias, de la historia del arte y la literatura, para recrearlos desde perspectivas nuevas, de manera que la lectura de 'San Lucifer' se torna amena, disfrutable y además cuenta con un amplio bagaje cultural que enriquece la obra. 

libro diego