Jueves 28 Marzo 2024

Invitan a obra teatral inédita sobre López Velarde en Jerez

Situada temporalmente en el siglo pasado, pero contando con elementos modernos y entretenidos “Ramón, alegoría musical a López Velarde” se estará presentando en 2 funciones abiertas gratuitamente al público en el Teatro Hinojosa con cupo limitado como medida sanitaria preventiva: miércoles 18 de agosto a las 7 de la tarde y jueves 19 a las 6 de la tarde.

Este miércoles se presentará la primera función teatral abierta al público “Ramón, alegoría musical a López Velarde”, obra inédita en la que participan distintos talentos locales y nacionales, coordinada por el Instituto Jerezano de Cultura (IJC), en el marco del Centenario Luctuoso.

Se trata de una obra escrita originalmente para esta conmemoración magna, contando con música y letras inéditas, que conforman un espectáculo digno del bardo y de Jerez, según aseveró el encargado del IJC, Arturo Gutiérrez Luna.

El creador del guión original y director de escena, Miguel Ángel Vega Calderón, expresó que se apostó por una obra competitiva dentro del teatro musical mexicano, que puede llegar a sobresalir más allá del municipio.

Detalló que combina música, poesía, baile y canto resultando en una propuesta fresca y nunca antes vista, para que se pueda captar la atención de los jóvenes hacia Ramón López Velarde y respetando la elegancia de su arte, a fin de develar ante los adultos a un ser tan único como él.

A decir de jóvenes actores participantes de la obra como Roberto López, Luis Mario López, Alan Eduardo Sifuentes y Víctor Gael Ramírez, ha sido una experiencia y conexión profunda con el poeta, del que crecieron escuchando pero que no conocían a fondo.

obra 1