Viernes 29 Marzo 2024

Publican número 4 de Revista Zozobra en Jerez

Con la publicación del número 4 de la revista conmemorativa ‘Zozobra’ cerró el ciclo de ediciones de este ejemplar de observación y crítica sobre el legado de Ramón López Velarde, dentro de la programación de su Centenario Luctuoso.

Esta última edición cierra el esfuerzo de meses previos, para construir un foro en el que se expresaron y convergieron distintas generaciones de autores, desde los 20 años de edad, según destacó el encargado del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Arturo Gutiérrez Luna.

Aquí estamos, nuevamente soñando que la cultura tiene sentido y debe albergar a los cómplices correctos para seguir trabajando”, expresó al referirse a la nutrida colaboración de jerezanos que han encontrado un punto para el diálogo y la conversación.

Agregó que el último ejemplar de 65 páginas, conserva el espíritu crítico pero a la vez respetuoso sobre el Poeta de México, aportando nuevos avistamientos de áreas poco pensadas y exploradas sobre él.

El compendio es resultado de la mente de 19 talentosos escritores, contiene temas como ‘Recordando al bardo jerezano’, ‘Nuestro mundo está configurado por palabras’, ‘Un corazón leal a López Velarde’, ‘Ciénega de Jerez’, entre otros, y se puede descargar gratuitamente en páginas oficiales.

Esta revista es un esfuerzo del IJC, que ha convocado a los talentos locales, con el objetivo de rendir homenaje a Ramón López Velarde, de proyectar y construir una plataforma de expresión para las nuevas generaciones.

revista zozobra 1

revista zozobra 3

revista zozobra 4