Jueves 28 Marzo 2024

Presentan libro ‘Desdeñoso de la publicidad’ en Jerez

En el marco de las actividades del Centenario Luctuoso de Ramón López Velarde, este jueves se llevó a cabo esta presentación en el Edificio de la Torre.

Se trata de un libro, coordinado por Edgar A. G. Encina y Berenice Reyes Herrera, que contiene diversos estudios críticos en torno a la obra de López Velarde.

‘Desdeñoso de la publicidad, convencido de la vanidad de la imprenta’ se realizó en colaboración entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Instituto Jerezano de Cultura (IJC) y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

Este libro busca acercarse al poeta y prosista jerezano desde distintas ópticas, a través de un esfuerzo colectivo de investigadores, en pos de nuevos horizontes lópezvelardeanos, como se titula uno de los capítulos.

En la presentación se contó con la presencia de Edgar A. G. Encina y Flavia Priscila Morales, docentes-investigadores de la UAZ, así como del encargado del IJC, Arturo Gutiérrez Luna.

“Algunas de las plumas participantes se preocupan por fijar la atención en las palabras del jerezano, otros en su quehacer; unos en la manera de presentar las ideas y otros en su actuar público e imaginario. López Velarde es un autor inacabado desde el ojo del lector”, refiere el mismo libro.

En este sentido, se hizo extensiva la invitación a leer los distintos ensayos que contiene esta obra, la cual se puede conseguir de manera gratuita tanto en el IJC como en el IZC.

Asimismo, Arturo Gutiérrez Luna continúa convocando a los talentos locales, a fin de continuar los festejos del Centenario y seguir trabajando en nuevos proyectos artísticos y culturales en el municipio de Jerez.