Sábado 20 Abril 2024

Invita Zigzag a disfrutar videocápsulas grabadas por niños

A partir de este sábado, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag comenzó la trasmisión, en redes sociales, de las videocápsulas Experimenta con Zigzag.

Se trata de videos grabados con la participación de 8 niñas y niños ganadores de la convocatoria para fungir como asistentes de laboratorio.

Atenea Morales, subdirectora Educativa del Zigzag, señaló que elaboraron 4 cápsulas científicas, que serán promovidas los sábados 17, 24 y 31 de julio y 7 de agosto.

En cada una participa un niño y una niña, con el fin de promover las vocaciones científicas y tecnológicas entre menores de edad.

En las videocápsulas de la sección Experimenta con Zigzag participan Ilze Araceli Aguayo Avelar y Farath Emanuel Hernández Torres; Sofía Menchaca Veyna y Guillermo Eduardo Estrada Salazar; Ivanna Monserrat Vargas Muro y Jean Zadkiel Martínez Berlanga; Ana Victoria Martínez de Santiago y Ángel Isaac Reyes Otero.

La funcionaria recordó que la convocatoria para participar se emitió en junio, dirigida específicamente a estudiantes de 8 a 12 años, radicados en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, quienes enviaron un video de 2 minutos, en formato libre, entre los que eligieron a los ganadores.

En esta primera cápsula, los participantes observaron cómo la dilatación térmica es una herramienta para la medición de temperatura, junto con Miss Azu. Se invita a la población a estar al pendiente de las siguientes cápsulas.