Domingo 5 Diciembre 2021

Exhibirán Cristo de Zacatecas en Museo del Prado en España

Esta gran exposición de arte iberoamericano tendrá lugar entre el 5 de octubre de 2021 y el 13 de febrero de 2022, en el Museo del Prado, en España.

Se exhibirá el Cristo de Zacatecas de Montilla, luego de ser una obra seleccionada para la exposición titulada 'Tornaviaje. Arte Iberoamericano en España', dedicada al arte que llegó desde América a España.

Se trata de la primera pieza perteneciente al Obispado de Córdoba, la cual se ha convertido en una obra clave del barroco colonial, que llegó a Montilla, España en 1576 de la mano del indiano Andrés de Mesa.

Con esta exposición se busca visibilizar la riqueza patrimonial del Nuevo Mundo, que hasta hoy en día se conserva en España.

Este Cristo fue creado con fibras vegetales de caña de maíz y encolados, su altura es de más de 2 metros y pesa más de 7 kilogramos; fue una pieza donada a la Cofradía de la Santa Vera Cruz por el montillano Andrés de Mesa.

Actualmente se encuentra en la Parroquia de Santiago y será la primera obra de arte del Patrimonio de esta localidad seleccionada por el Museo del Prado para una exposición.

Se exhibirán alrededor de 100 piezas que dan fe del patrimonio artístico y cultural que se encuentra en España, pero que provienen del Nuevo Mundo.

cristo 2