Lunes 2 Agosto 2021

Presentan mural hecho por artistas urbanos zacatecanos

Se llevó a cabo la inauguración del mural titulado ‘La Liberación’, en la calle José Sergio Báez de la colonia Villas del Sol, donde un grupo de artistas urbanos plasmaron un original homenaje al ilustre zacatecano Rafael Coronel como parte de la convocatoria Arte en la Joya.

Lo anterior, con el objetivo de promover la cultura entre los jóvenes y, a su vez, rescatar espacios públicos de la capital, entre el ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por el alcalde Salvador Estrada González, y la Secretaría de Desarrollo Social y el departamento de la Juventud.

Frente al mural se hizo la entrega simbólica de reconocimientos a los artistas Agustín Salcedo Ramos, Juan Carlos Carreon, Luis Enrique Márquez y al ganador de la convocatoria Guillermo Oliveros Oliver.

El presidente señaló que este homenaje, realizado al pintor y escultor Rafael Coronel, es uno más que se suma a los 17 espacios públicos intervenidos en la capital, "sumando ahora la participación de los jóvenes que con estas acciones son partícipes del arte y cultura en el municipio", agregó.

Por su parte Brenda Ortega Guardado, encargada de la Secretaría de Desarrollo Social, indicó que dicha convocatoria se hizo abierta a fin de despertar el interés de los jóvenes artistas que contribuyen a la reconstrucción del tejido social en Zacatecas.

Asimismo, explicó que los ganadores no sólo recibieron el material necesario para estos trabajos, sino además el reconocimiento de los colonos que diariamente transitan por el lugar.

artistas urbanos 1