Domingo 5 Diciembre 2021

Noche de grandes éxitos con Lo mejor del Rock en Español

Cierran autoconciertos del Festival Cultural

Una estupenda fusión de voces y ejecuciones musicales cerró el bloque de autoconciertos del Festival Cultural Zacatecas 2021, con la presencia de grandes figuras pertenecientes a las alineaciones más representativas del rock en español.

Al escenario ubicado en el estacionamiento del Palacio de Convenciones, arribaron Mauricio Clavería, exbaterista de La Ley; David Chirino, exbajista del mismo grupo; Jorge Guevara, exvocalista de Elefante y Caos; Kenny Avilés y Edgar Carrúm, de Kenny y los eléctricos, así como César “El Vampiro” López, guitarrista de Jaguares y Maná.

Xava Drago, vocalista de Coda; Agustín Villa, “Cala”; Ernesto “Bola” Domene, exintegrante de Rostros ocultos, y Alfonso Fors, de Animalf, también se presentaron en una noche llena de éxitos que marcaron a una generación.

rock 6

Desde sus automóviles, los asistentes pudieron disfrutar de temas emblemáticos del género, en esta modalidad que cambió la forma de asistir a los conciertos debido a la pandemia que generó el Covid-19.

Xava Drago abrió el concierto con temas como ‘Aquí’, ‘Eternamente’, ‘Me vale’ y ‘Aún’; tocó el turno a Keny Avilés, quien interpretó ‘Cotorrear’, ‘Aviéntense todos’, ‘A quién le importa’ y el tema que le llevó a la fama con Keny y los Eléctricos, ‘No huyas de mí’, con el que bajó del escenario para cantar con su público, entre los autos.

rock 8

Cala de Villa, vocalista de Rostros Ocultos, hizo un recorrido musical con temas como ‘Abre tu corazón’, ‘Hoy quisiera’, ‘El último adiós’ y ‘El final’; Alfonso Fors, por su parte cantó: ‘Alcohol y Rock and Rol’, ‘Será por eso’, ‘El son del dolor’ y ‘La balada’.

Jorge Guevara deleitó al público con ‘De la noche a la mañana’, ‘El Duelo’, ‘Mentirosa’, ‘Ángel’ y ‘La planta’, hasta finalizar con un momento único en el todos interpretaron ‘Música ligera’, de Soda Stereo, y ‘Ado’, de El Tri.

rock

rock 1

rock 3

rock 5

rock 7

rock 9

rock 4