Jueves 18 Abril 2024

Masones donan efigie de López Velarde al museo interactivo

Destacan contenido político y social de su obra

Integrantes de la logia Fernando Pámanes Escobedo número 19 de Zacatecas se unieron a la celebración del centenario luctuoso del bardo, a través de la donación de una efigie al Museo Interactivo Casa Ramón López Velarde ubicado en Jerez.

En una ceremonia revestida de solemnidad realizada en el Foro Zozobra, la agrupación encabezada por su dirigente Rogelio Ortiz entregó la pieza finamente elaborada en manos del encargado del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Arturo Gutiérrez Luna.

A nombre de la sociedad filosófica, Ismael Estrada López destacó que para hablar de Ramón López Velarde, poeta de superiores luces literarias, hay que buscar en su contenido político y social y en el verdadero humanismo del contenido de sus obras.

Ellas reflejan la piedra angular del amor al auténtico nacionalismo, en el canto a la patria suave que es el simbolismo de un patriotismo real, expresó.

Como testigos de esta entrega estuvieron integrantes del comité pro centenario y el regidor del área de cultura Roberto Ramírez Carrillo, y una cantidad importante de integrantes de la logia masónica que se dieron cita con el único objetivo de honrar la memoria del poeta.

donativo museo