Jueves 2 Diciembre 2021

Rinden homenaje póstumo al saxofonista jerezano Kay Pérez

Su obra musical fue reconocida a nivel mundial y vivió rodeado de grandes artistas de diferentes épocas, además de llevar tras de sí a múltiples herederos de su talento.

Por lo anterior, este sábado se llevó a cabo el homenaje póstumo al saxofonista jerezano Cayetano Pérez Vega (1930 – 2021), quien falleció este 22 de mayo.

La ceremonia solemne tuvo lugar en el Teatro Hinojosa y la misa en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, a donde acudieron familiares del músico jerezano, quienes trasladaron sus cenizas, a fin de enterrarlas en su tierra, a la que Kay Pérez siempre amó.

Su nieto, Kay Ávila Pérez describió el optimismo con el que su abuelo vio la vida en todo momento y transformó la serie de obstáculos que tuvo durante su caminar, acentuando la frase “a Kay todo le salió bien”.

Liborio Carrillo, secretario del gobierno municipal, destacó que el maestro trascendió en el mundo con esa virtud y talento nato que es la música, además señaló que su obra es un deleite para la humanidad.

Estuvieron el secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Alan Ulises Bazavilvazo Gómez; el coordinador ejecutivo del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Arturo Gutiérrez Luna; Luis Félix Serrano miembro del consejo del IZC y el regidor Roberto Ramírez Carrillo, comisionado al área de cultura.

Arturo Gutiérrez Luna expresó que este homenaje busca extenderse por más tiempo, año con año, con la complicidad de los talentos locales, a fin de honrar como se merece a Kay Pérez.

Cabe destacar que Kay Pérez fue nombrado Jerezano Ilustre en el año 2001 y recibió la medalla al Mérito Musical Candelario Huízar en el 2019.

El evento contó también con la presencia de músicos jerezanos, como el ensamble 'Sax y algo más'; así como Edgar Reyes en voz, acompañado por el maestro Sergio Guillermo Ruiz, en el piano, a fin de rendirle un merecido homenaje y dar el último adiós a Kay Pérez.

kay perez 1

kay perez 2

kay perez 3

kay perez 5

kay perez 6

kay perez 7