Domingo 20 Junio 2021

Develan placas con versos de ‘La suave Patria’ en calles de Jerez

Con los objetivos de conmemorar al poeta jerezano Ramón López Velarde e incentivar el turismo y la economía, este lunes se puso en marcha la segunda develación de placas conmemorativas con cada una de las estrofas de “La suave Patria”.

En el marco del Centenario Luctuoso de Ramón López Velarde, en Jerez arrancó este proyecto que contempla la colocación estratégica de 33 placas de bronce, con una rosa y una pluma, que hacen referencia a Los juegos florales y al quehacer poético.

Se podrán apreciar en las esquinas de las calles Del Santuario, La Parroquia, Alameda Sur y Bizarra Capital, formando un circuito que permitirá la lectura del poema completo, en conmemoración al también centenario de su publicación.

La develación de las primeras 11 placas se realizó el 24 de abril y la segunda este 24 de mayo, a cargo de los miembros del Comité Procentenario y del Instituto Jerezano de Cultura, en colaboración con vecinos y locatarios de cada uno de los puntos de colocación.

Hasta el momento se cuenta con 22 placas de bronce ya instaladas y se está a la espera de que se dé a conocer cuándo tendrá lugar la tercera y última etapa de este significativo proyecto.

placas rlv 2

placas rlv 3

placas rlv 4

placas rlv 5